5 Beneficios del Aceite de Oliva

El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen, tiene una serie de características y beneficios, que te mostramos a continuación.

  1. Ayuda a vivir más

El aceite de oliva agrega sabor a muchos alimentos, pero también ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aceite de oliva es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que puede ayudarlo a vivir más tiempo. Además de ser deliciosa, esta comida también es muy saludable.

  1. Propiedades antibacterianas

Muchas enfermedades que este alimento puede prevenir se atribuyen a sus propiedades antibacterianas, que han demostrado ser particularmente efectivas contra Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar úlceras y cáncer gástrico. De hecho, los estudios han demostrado que es eficaz contra ocho especies de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos. El mismo estudio demostró que 30 gramos de aceite de oliva virgen extra pueden eliminar del 10 al 40% de las personas infectadas con Helicobacter pylori en solo dos semanas.

  1. Mejora la salud intestinal

Como se puede ver en el punto anterior, el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del sistema digestivo, y juega un papel protector al reducir el exceso de ácido en esta parte del cuerpo. Asimismo, aumenta el pH del organismo porque facilita la absorción de calcio y magnesio.

  1. Previene la artritis

El aceite de oliva ayuda a reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones causados ​​por la artritis reumatoide. Estos efectos se amplifican cuando se consumen con pescado rico en omega. La artritis reumatoide es una enfermedad que causa dolor y deformación articular. Aunque la razón no está clara, se cree que es causada por un sistema inmunológico deficiente que hace que los anticuerpos ataquen las células sanas por error. Los estudios han demostrado que el aceite virgen extra puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo en personas en esta situación.

  1. Mejora las funciones cognitivas

Los polifenoles son compuestos biológicamente activos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los estudios han demostrado que pueden promover el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva y muchos otros nutrientes contienen polifenoles. Además, las personas que consumen más grasas tienen mejor memoria, mientras que las personas que consumen grasas monoinsaturadas tienen mejor función cognitiva, función metabólica y mayor desarrollo cerebral.

Rendimientos del Suelo 2019 – 2020
Propiedades de la Miel de Abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navegación
Cerrar

Mi Carro

Cerrar

Lista de Deseos

Vistos Recientemente

Close

Bueno verte aquí!

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestras política de privacidad.

Ya tienes una Cuenta?

Cerrar

Cerrar

Espacios