¿Qué se planta en febrero?
Si no sabes qué plantar en febrero aquí tienes una serie de recomendaciones para plantar en tu huerto:
1. El espacio disponible
Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde vamos a cultivar. Febrero es un mes donde alguna noche nos puede helar, por lo que tenemos que buscar un lugar refugiado e iluminado. Recuerda que es recomendable la rotación de cultivos, ya que las plantas de la misma especie y familia van a consumir el mismo tipo de nutrientes y se van a ver favorecidas las plagas y enfermedades.
2. Prepara el terreno
La labor más costosa es labrar y mullir el suelo. Recuerda que si tiene humedad será más fácil. Si a la vez que lo hacemos aplicamos compost, estiércol o humus de lombriz, abonaremos y dejaremos todo listo para plantar.
3. Planta lo que vayas a consumir
Las verduras de invierno que se pueden plantar directamente en campo son:
- Coles
- Lechugas
- Acelgas
- Zanahorias
- Cebollas tardías
- Perejil
- Guisantes
- Rábanos
- Patata
Y es el momento para preparar tu semillero de hortalizas de verano: tomates, pimientos, berenjenas, calabacines… coloca 2-3 semillas por alveolo, no las entierres demasiado, que tenga una buena iluminación y que estén refugiados del frío.
4. Mantén el cultivo hidratado
Es importante que mantengas la humedad del semillero o del cultivo en campo. No le debe faltar (ni sobrar) agua. Puedes utilizar un pulverizador para que tenga un correcto desarrollo.
5. Resguárdate del frío
Para proteger del frío puedes preparar tu plantación bajo túneles: estructuras sencillas y ligeras que asemejan a pequeños invernaderos, de plástico o manta térmica. Regularán la temperatura y humedad durante el día y evitarán que el calor se pierda durante la noche.
Además, recuerda que estamos en época de poda de árboles frutales
No te olvides que dispones de todo tipo de herramienta, semillas, plantas, plástico, mantas térmicas… y asesoramiento especializado en la tienda de suministros de CampoEnguera.