X
GO
 
     

AOVE ALFAFARA " EL CAMPIÑERO" FINALISTA DE LOS PREMIOS A LA CALIDAD DEL ACEITE DE EVCATA

mar. 17 2017

En su primera edición de los premios a la calidad del aceite , el AOVE ALFAFARA de la marca " EL CAMPIÑERO" ha sido finalista 

Campo Enguera queda finalista en los Premios a la Calidad de los Aceites Vírgenes Extra, EVCATA

 Fue la única cooperativa valenciana que se quedó al corte de los galardones en una edición muy exigente

levante-emv enguera 22.03.2017 | 23:14

 Ya se ha dado a conocer el nombre de los ganadores en los Premios a la Calidad de los aceites vírgenes extra de la campaña de 2016/17 y Campo Enguera, representante de una de las zonas olivareras tradicionales de la Comunitat Valenciana, ha quedado finalista «dando a conocer así la importante labor que viene ejerciendo en pro de mejorar la calidad de las producciones valencianas», destacaron desde la cooperativa. En el certamen han participado aceites procedentes de distintas regiones españolas, zonas todas ellas productoras con una larga tradición y reconocimiento.

 

Impulsado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, EVCATA, ubicada en Valencia, el certamen „que se venía desarrollando desde principios de año„ y al escuela tienen como finalidad el promocionar la cultura del aceite de oliva virgen extra. «Tal vez la Comunidad Valenciana no sea una de las más reconocidas por la producción de aceite, pero esto puede cambiar porque hay una gran diversidad de variedades autóctonas y sí hay tradición en la producción de aceite, así como una gran voluntad por elaborar aceites de oliva virgen extra de gran calidad, con muchos matices de aromas y sabores», explican desde Campo Enguera.

 

En esta especialidad el concurso establecía tres categorías, Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra; Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra producido en la Comunidad Valenciana y Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra producido por una Cooperativa. en este último caso fue la firma enguerina la que quedó finalista, un logro según destacan dada la elevada calidad de los aceites presentados al certamen y el prestigio del jurado.

 

Por otro lado, Campo Enguera y el módulo de cocina del IES Enguera, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, han organizado unas jornadas de difusión de los aceites de oliva virgen extra valencianos. Las jornadas han tenido lugar en el instituto enguerino. El objetivo era dar a conocer a los futuros chefs, cocineros y camareros que se están formando en este centro las ventajas de la utilización de los aceites de este tipo en la cocina y la gran diversidad que de ellos se dispone en la Comunidad Valenciana. La federación colaboró tanto en las charlas y la exposición de las variedades de oliva existentes en el territorio valenciano y la importancia económica que representa como en la posterior cata de aceites, en la los alumnos asistieron a una muestra de orientación sobre la cata con la que pudieron probar el aceite ecológico y el monovarietal de Alfafara El Campiñero, finalista de los premios de la Escuela Valenciana de Cata. La jornada término con una excelente selección de platos elaborados y maridados en el taller restaurante del módulo, con distintos aceites de la cooperativa enguerina.


Enlaces donde podéis encontrar la publicación

  • Post en  Blog EVCATA: 

http://evcata.es/blog/ganadores-de-los-premios-evcata-a-la-calidad-de-los-virgenes-extra/

  • Revista Olimerca

http://bit.ly/2nuRI4k

 

  • Blog Gastronomía & Cía:

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/03/16/ganadores-en-los-premios-evcata-a-la-calidad-de-los-virgenes-extra-de-la-campana-20162017/

  • Cooperativas Agroalimentarias de España: 

http://www.agro-alimentarias.coop/noticias/ver/NzE3Mw==